lunes, 2 de enero de 2012

Analisis de la economía de USA


La economía estadounidense ha terminado 2011, con un crecimiento desde mínimos y con el desempleo por debajo de su máximo histórico. La pregunta que ahora se hacen los analistas es si continuara esta progresión. Nos gustaría poder decir que sí, pero a menos que los responsables políticos actúen de una forma hábil la respuesta será no.
Parece que los analistas esperan un crecimiento de alrededor del 3% en el último trimestre de 2011, una cifra importante en comparación con el 1,2% que registró en los tres primeros trimestres del mismo año.

Los compradores en estas fiestas  parece ser tenían algo más dinero, pero este aumento de liquidez no ha sido debido a la subida de los salarios, sino entre otros factores a la disminución de los precios del petróleo. La caída en la tasa de desempleo se debió a una combinación de dos factores; las nuevas contrataciones y un gran número de trabajadores potenciales que dejaron buscar trabajo. Las señales de vida en el mercado de la vivienda, se han visto atenuadas por la caída de precios.
Sin embargo parece ser que Washington proporcionara menos ayudas gubernamentales en 2012 para ayudar a crear empleos, apoyar la demanda y evitar las ejecuciones hipotecarias. Esto significa que la proyección económica es de expansión anémica y alto desempleo.

Hay que asumir la recesión en Europa y la desaceleración prevista en China serán superficiales y no representarán una amenaza real para la recuperación de los Estados Unidos. Si estas suposiciones son incorrectas, el crecimiento de la economía de Estados Unidos, en su caso, será mínimo y el desempleo aumentará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario