sábado, 31 de diciembre de 2011

A por la cartera, que tiene nómina.


Si bajo nuestro punto de vista lo único bueno que hizo Zapatero, en materia económica durante su mandato, fue modificar el IRPF bajando el impuesto sobre las rentas de capital al 15%, y por otro lado acabando con aquella majadería de las plusvalías de más de 1 año. Aunque posteriormente lo subió al 18%, para terminar en el 19% y 21% según fueran los beneficios menores o mayores a 6.000 euros. Pues bien  a partir de ahora será del 21% si es menor a 6.000 euros, del  25% si es mayor 6.000 y menor de 24.000 euros y 27%, si es mayor de 24.000 euros por supuesto que las medianas y grandes fortunas ya estarán sacando su dinerito de España en el supuesto que no lo hallan hecho ya (por aquello de la información privilegiada).
Los tramos del IRPF parece ser que subirán desde el 0,75% hasta un 7% enmascarando de esta manera, bajadas de sueldo generalizadas, a todos los que tienen el salario congelado, que son muchos, aparte de los funcionarios.

En cuanto al IBI es algo totalmente indescifrable pero tampoco hace falta pensar mucho para saber quienes serán los grandes paganos.

La justificación a esta medida, es un tanto pelegrina, puesto que hablan de una desviación del 6% al 8%, ya contemplada por todos los analistas y publicada en los diversos medios de comunicación hace bastante tiempo.

Recortar se podía recortar y bastante más de lo que se va a hacer, pero una vez más el Gobierno, en este caso el del PP. hace un año y medio el del PSOE, ha decidido ir a lo fácil, a por el ciudadano que cobra una nómina, y no tiene por donde escapar y que por supuesto será el único pagano.

Haciendo un gran favor a la banca, y a los constructores IVA reducido para compra de vivienda, y por supuesto, de las SICAV nada no sea que los ricos y poderosos se enfaden con Mariano.

La verdad es que si no fuera porque vivo en este país estaría partiéndome de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario