lunes, 26 de diciembre de 2011

Adelgazar la Administración


Desde aproximadamente el año 1977, España progresivamente ha ido perdiendo competitividad en la industria. Hemos pasado de estar entre las diez primeras potencias industriales, a encontrarnos, si se me permite la expresión, en tercera preferente de los países más desarrollados. Nos ha salvado algo, y no mucho, el turismo. Con la llegada de la Democracia, y con ella de las autonomías,  se creo una  "industria" ficticia que ahora es insostenible: la de lo publico, mantenida por unos impuestos que asfixian al ciudadano. y un endeudamiento exterior dispuesto a no seguir adelante con la mentira. En esa industria publica algunos han entrado por merito y capacidad. Pero (no hay datos fiables) del número de personas que han entrado por la puerta de atrás (interinidades por la cara, contrataciones a dedo laborales...) es ingente. La solución parece clara despedir a todo aquel, no sea funcionario por mérito y capacidad.

Tendrá Rajoy suficientes apoyos para hacerlo, creo que no, por lo que todo seguirá como hasta ahora, o mejor dicho, peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario